La escalera número 1 de San Lorenzo, Peñarrubia y Estaño estrenan socorristas

Fuente: La Nueva España

Jueves, 2 de Julio de 2020

El refuerzo del servicio de salvamento llega tras las críticas vecinales y de la oposición

La escalera número 1 de la playa de San Lorenzo, el lugar en el que falleció ahogado el joven ovetense Yencer de los Santos el pasado 23 de junio tras haber intentado rescatar a su novia, ya tiene socorristas. 

Las presiones políticas y vecinales surtieron efecto y el gobierno local aumentó la plantilla de salvamento, que desde ayer, opera en esa zona de la playa de San Lorenzo y en las playas rurales de Estaño y Peñarrubia. El arenal de Serín, que nunca tuvo socorristas, seguirá como siempre. Tampoco llegarán los sistemas de controles de acceso a las playas que funcionan en San Lorenzo, Poniente y el Arbeyal desde el pasado 8 de junio para evitar aglomeraciones que pudieran derivar en contagios de coronavirus. Muchos socorristas y también bañistas habituales de la playa de San Lorenzo habían reclamado al Consistorio que hubiera un puesto de vigilancia en la escalera número 1. “Es el más importante”. 

En cuanto a las playas rurales, la asociación de vecinos “San Julián” de Somió incidió en que era necesario que los socorristas llegaran a Peñarrubia y Estaño. En la primera de ella, que es nudista, porque goza de gran afluencia de bañistas de fuera del concejo y en la segunda porque carece de cobertura móvil con lo que en caso de que fuera necesario un rescate, este podría demorarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *