Los propietarios de parcelas deberán limpiar sus fincas entre junio y julio

El Ayuntamiento hará las labores con cargo a los dueños que no adecenten sus terrenos.

Los dueños de las parcelas y solares de la ciudad que se encuentren en mal estado tienen hasta el mes de julio como fecha límite para acondicionar esos espacios. En caso de no cumplir con este nuevo bando del Ayuntamiento, serán los servicios municipales quienes acometan esas labores con cargo a los propietarios, que podrían enfrentarse además a distintas sanciones.

Esta nueva medida, anunciada por el gobierno local en febrero, busca que los propietarios de esas fincas, especialmente las ubicadas en la zona rural del municipio, se responsabilicen de la conservación de esos espacios, manteniendo en perfectas condiciones de limpieza todas sus parcelas, “así como los setos vivos o bardales utilizados como cierres y que den a las vías públicas”. Ese dinero que el Ayuntamiento ahorrará por no limpiar esas fincas privadas, y tal y como publicó este periódico en el mes de febrero, irá destinado a acometer mejoras en la zona rural como adecentar terrenos municipales, la señalización de carreteras, la limpieza de las cunetas o nuevas obras, entre otros propósitos.

El Ayuntamiento de Gijón asumía hasta ahora la limpieza de las fincas, tanto públicas como privadas, lo que suponía unos costes que rondaban los 650.000. En base a esas cifras, el gobierno local les comunicó que incumbía a los propietarios mantener esos terrenos “en condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato así como la poda de las plantas, arbustos o arbolado existentes en sus propiedades que sobrevuelen sobre la vía pública e interfieran en el tránsito de personas o vehículos o que dificulten la visibilidad u oculten las señales de tráfico, luminarias del alumbrado público o diferentes elementos del mobiliario urbano, de las calles o caminos en general.”

Ahora, se fijan los meses de junio y julio como fechas en las que llevar a cabo esas labores. En el caso de quien no cumpla con las nuevas directrices, serán los servicios municipales quienes ejecuten esas labores de limpieza, pero ya advierten que su coste será asumido por los propietarios de las fincas en cuestión. Podría haber sanciones, además, para quien no cumpla con la norma.

A continuación incluiremos la imagen del bando remitido por Alcaldía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *