Las Fiestas de Somió

Autora: Sonia Tuduri Nespral

Porfolio Fiestas de El Carmen 2018

Si miro para atrás y pienso en mi infancia, los primeros recuerdos que me vienen a la memoria son del colegio Blanca Nieves, la playa de Estaño, las fiestas del catecismo y por supuesto las fiestas de El Carmen.

Eran las fiestas de El Carmen, el gran acontecimiento del verano. Todos nos reuníamos en la casa de los abuelos. Mientras los niños nos afanábamos en buscar pétalos de rosas para tirarle a la Virgen, los mayores ultimaban los detalles de la gran fiesta familiar que habría después de la procesión. Comilona y a continuación, una función que con malabarismos, canciones y poemas haría las delicias de los abuelos.

Pero la vida da muchas vueltas, y en una de esas vueltas cambiamos las caleyas de Somió por el asfalto de Madrid. Y sería en Madrid donde me surgiría la oportunidad de trabajar en Minnesota.

Es Minnesota, el nacimiento del rio Mississippi, de Prince, de Bob Dylan y del gigante 3M. Es Minnesota uno de los lugares más fríos de la Tierra. Además, es el lugar de nacimiento de mis tres hijos Andrés, Nicolas y Mónica.

Mis hijos, han tenido la suerte de pasar todos los veranos en Somió en casa de los abuelos. Y ha sido durante las fiestas de Somió que han comido su primer chocolate con churros, se han subido en un tractor al ritmo de gaita y han bailado a la luz de las estrellas.

Que suerte para mi poder compartir con ellos las mismas memorias que yo tengo de mi infancia. Unas memorias únicas y entrañables que llenan de calor y alegría nuestros corazones y son estas memorias, las que nos ayudan a soportar los largos y duros inviernos minnesotanos.

¡Gracias Somió por regalarnos cada año estas fiestas inolvidables!