¿Tirar o reparar?

Nadie entiende esto, es muy difícil vivir como yo, en un lugar tan sombrío, oscuro y devastado como es mi planeta. Los solíamos llamar Planeta Meteoro porque nunca tuvo órbita, viajaba sin rumbo ni destino.

Mi planeta consiguió durar más de 152 años en tranquilidad, al no tener estrella teníamos que construir nosotros la luz y el calor como medio de supervivencia, para ello necesitábamos construir instrumentos para conseguir energía. El problema empezó en el momento en que se fue acabando la energía y los aparatos se fueron estropeando.

Cuando ocurrió, los expertos entraron en el caos, no podían creer que sus inventos no hubieran funcionado. A continuación como ellos no creían en la continuidad del planeta, los habitantes de Meteoro dejaron de creerlos y pidieron a los ingenieros que creasen transportes para mudar de planeta. Mucha parte de la población se opuso esa idea; no entendían porque había que conseguir un planeta nuevo cuando todavía era habitable. Sin embargo la mayoría de la población quería marcharse así que pocos meses después casi todos se marcharon.

Los únicos que quedamos aquí somos mis amigos y yo; otros formamos el club Asterio, mis amigos son Onacua, Astra, Carp y Long Ship. Nosotros creemos que podría continuar la vida en Meteoro. Todas nuestras familias migraron, excepto Carp porque sus Padres murieron cuando él tenía dos años, por lo que estamos solas.

Ya han pasado cinco meses desde que ocurrió la migración, hemos creado un plan para que nuestro planeta se vuelva a poblar: Onaca y Astra han construido una máquina para convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua. Cuando tengamos suficiente agua crearemos un embalse y cascadas que no les proporcionarán energía para volver a tener luz.

Es pues hace mucho trabajo, largas horas y esfuerzo hemos conseguido crear el embalse. Sin embargo después de mucho pedir y suplicar nuestros antiguos compatriotas han decidido no volver al planeta Meteoro.

No podemos creer lo, el club Asterio se creó con la finalidad de repoblar  el planeta y devol verle la vida y la alegría. Sin embargo Long Ship que se encargaba de las comunicaciones acaba de informar de que unos seres han descubierto nuestro sistema para la conversión de energía y que ellos necesitan también un planeta en adopción.

Se hace llamar los cazadores de planetas porque su planeta se convirtió en cenizas al terminar con una enemistad entre poderes políticos. Nos ofrecen convivir en paz con nosotros, mientras que les enseñemos a utilizar el sistema de extracción y conversión.

Pues, al final, lo hemos conseguido. El Planeta Meteoro volverá con más fuerza, color y alegría como habíamos planeado. Nosotros echamos de y echaremos de menos a nuestros familiares pero estos últimos meses, hemos creado una gran familia que se apoya en los otros en cualquier ocasión, además de demostrar que es mejor quedarse y reparar que huir y tirar.

Sara Lavandeira Robles, 13 años