Autora: Ana Montero Rubiera
Porfolio Fiestas de El Carmen 2019
Como ya es tradicional en la Asociación, se realiza un viaje anual y este año se eligió ir a Teruel y Albarracín.
Salimos temprano de Somió el día 10 de mayo haciendo parada para almorzar en el Parador Nacional de Calahorra. Ya por la tarde llegamos al primer destino donde nos alojamos, Teruel. El segundo día conocimos parte de esta preciosa ciudad acompañadas por tres guías. Una de ellas nos llevó por el centro de la localidad donde nos familiarizamos con la arquitectura mozárabe. La segunda guía nos acercó a la historia verídica de los Amantes de Teruel, la iglesia donde conservan sus momias, que es de las más bonitas del país, y una colección de las tres religiones en aquel momento. La última guía nos llevó por la bella localidad del Albarracín.
Hicimos noche en Zaragoza, concluyendo a la mañana siguiente con la visita a la Pilarica y últimas compras.
Almorzamos en Bilbao; luego dimos un paseo por las cercanías del rio admirando el exterior del museo Guggemheim, que se ha convertido en el emblema de esta ciudad norteña.
Cuando llegamos a Somió el domingo 12 de mayo, el resumen final del viaje fue de satisfacción. Y fueron varios los motivos que hicieron tan atractivo este viaje anual: estupenda planificación, buen tiempo, buena comida, esmerada atención en los hoteles y principalmente la buena armonía entre las gentes de Somió. Reservamos plaza para el viaje del próximo año.