Viesques y Somió donan viandas para ayudar en la crisis

Fuente: El Comercio

 Se suman a la iniciativa de Cruz Roja para paliar las consecuencias económicas de la pandemia entre los más desfavorecidos.

‘Si puedes, dona. Si lo necesitas, toma’. Bajo este lema, Viesques y Somió, con la colaboración de la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) han sido los primeros barrios en sumarse a una iniciativa puesta en marcha por Cruz Roja para recoger alimentos no perecederos y tratar así de paliar las necesidades de aquellos a los que el virus ha dejado en un situación económica delicada. Hasta diez comunidades de Viesques no han dudado en sumarse al proyecto, habilitando cajas en cada uno de los portales para facilitar así las donaciones. En el caso de Somió, aquellas personas que deseen donar solo tendrán que acercarse al quiosco de El Peru, donde ya se ha habilitado una caja para ello. La recogida durará hasta el domingo de la semana que viene.

«Ya hemos recogido unos 100 kilos de comida. Sobre todo legumbres, pasta, aceite… Los vecinos están respondiendo muy bien», explica el propietario de El Peru, quien cada día llevará los alimentos recolectados hasta el local social de la asociación de vecinos para su almacenaje y posterior transporte. «La gente de Somió es muy solidaria», destacaban ayer en el barrio.

Igual de optimistas se mostraban en Viesques, donde el presidente vecinal, Iván Suárez, destacaba el valor de la iniciativa. «Ahora nos toca a nosotros ayudar», explicaba quien también destacó la labor de los porteros de las distintas comunidades participantes, cuya implicación ha facilitado la organización de la recogida. «De momento se han adherido diez comunidades, pero ya hay otras en camino», destacaba Suárez sobre un proyecto extensible al resto de barrios y que prevé recoger una cantidad de alimentos que permita abastecer las despensas aquellas familias con menos recursos. 

La propietaria del kiosko El Peru dona alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *