En Somió, Carnicería Lafuente

Porfolio fiestas de El Carmen de Somió 2007

En junio de 1964 el matrimonio formado por Carlos Lafuente y Catalina García fijó su residencia en Somió. Se hicieron cargo de la carnicería situada en el barrio de la Redonda, junto a la gasolinera de “Espicha” la carbonería de “Tito” y la carpintería (antiguo Cine Somió).
Tras una pequeña reforma iniciaron su andadura en el mundo comercial poniendo en práctica los conocimientos adquiridos trabajando para este sector en París.
Los comienzos, compaginando el trabajo con la crianza de sus tres hijos, Beatriz, Carlos y Diego, fueron difíciles pero gratificantes. Al cabo de unos años la carnicería pasó a ser un referente de reconocido prestigio en la zona y en la ciudad, llegando a ser recomendada en el número 114 de la revista gastronómica Club de Gourmets. En 1988 toma el nombre de Carnicería Lafuente, incorporándose al negocio familiar el segundo hijo del matrimonio, Carlos, que hasta la actualidad desarrolla su labor asesorado por los sabios consejos de sus padres, verdaderos artífices de lo que hoy es uno de los establecimientos más veteranos de Somió.