«Los vecinos también deberían tener opinión sobre cómo plantear las peatonalizaciones»

Fuente: El Comercio

Sábado, 25 de Julio de 2020

La plataforma StopMuro recoge más de 2.000 firmas para instar al Ayuntamiento a reabrir la circulación en las zonas cerradas.

La estrategia de movilidad puesta en marcha por el Ayuntamiento, y más en concreto la que se refiere a la peatonalización de algunas de las principales vías de la ciudad, mantiene dividida a la mayoría de gijoneses.

Mientras que unos se posicionan a favor de estas medidas, otros critican lo que consideran es un paso atrás para la ciudad. De este último grupo de ciudadanos surge la iniciativa StopMuro, una plataforma ciudadana creada con el fin de solicitar al gobierno que reponga la circulación tanto en el paseo del Muro como en la avenida de El Molinón y que, aseguran, ya llevan más de 2.000 firmas de apoyo recogidas.

«Las medidas que se han tomado no reducen la contaminación del tráfico, la cambian de lugar e incluso la intensifican con los atascos que generan», exponen en este colectivo, quienes cuentan con el apoyo de más de treinta establecimientos comerciales, además de con el respaldo de las asociaciones de vecinos de Somió, Castiello, Deva, La Providencia, Cabueñes y Cenero.

Para quienes integran esta plataforma, la estrategia puesta en marcha desde la Concejalía de Movilidad carece de «consenso ciudadano y político» y está llamada a «entorpecer y dificultar definitivamente el tráfico en las calles de Gijón». Por este motivo, StopMuro asegura que ya estudia la posibilidad de llevar a cabo las movilizaciones necesarias para «volver cuanto antes a la situación anterior» a la pandemia.

«Siempre son buenas»

Por su parte, entre los vecinos afectados por las nuevas peatonalizaciones continúa la división de opiniones entre quienes creen que favorecerá a la ciudad y quienes entienden que complicará el día a día a los vecinos. «Lo de peatonalizar es siempre bueno, pero los vecinos también deberían tener opinión sobre cómo plantearlas», consideraba ayer Ángel Martín.

«Las peatonalizaciones son buenas, pero también hay que dar alternativas y ahí, los vecinos deben poder dar su opinión», coincidía Pablo Roces. «A mí me parece muy mal. No hay aparcamientos suficientes para llevar a cabo este plan», contraponía, por su parte, Pedro Telenti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *