Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVIII Certamen Literario Juvenil Jorge Medina – Somió 2019

23 diciembre, 2019 - 12:00 pm

Gratuito

FECHA PROVISIONAL

Próximamente podrás consultar las bases del certamen.

Apúntate online en este formulario

 

Sobre el Certamen:

El primer Certamen Literario Juvenil de Somió, no competitivo, tuvo lugar el 26 de diciembre de 2002 contando con la generosidad del Club de Tenis Gijón que nos ha ofrecido sus magníficas instalaciones ante la falta de un lugar adecuado en nuestro exiguo local social. La Asociación ha contado también con la inestimable colaboración del diario La Nueva España que a través de su “Club de Prensa”, no solamente ha publicitado el certamen sino que ha publicado ampliamente en sus páginas los trabajos realizados por los galardonados en el mismo. 

Las sucesivas convocatorias del certamen cubrieron varios objetivos: el primero responde al deseo de fomentar entre los jóvenes el amor a la lectura y a la literatura en general. En segundo lugar se trata de lograr un momento de convivencia entre los participantes, coincidente con las vacaciones de navidad. En tercer lugar ha proporcionado un motivo de colaboración, y por tanto de acercamiento, entre las tres entidades que participaron en su desarrollo y que son: el Club de Tenis, el diario La Nueva España de Gijón y la propia Asociación de Vecinos.

Un jurado, formado por personas relacionadas con las letras y la Universidad de Oviedo, evalúa la calidad de los trabajos, siempre anónimos, dentro de cada uno de los grupos en que se dividen los participantes. 

Nuestro trabajo comienza con la convocatoria del Certamen enviando, en forma de cartel y carta introductora, a colegios e institutos de Gijón. También visitando personalmente los centros educativos de nuestro entorno; gracias a estas gestiones se ha logrado una participación que creemos importante.

Como Asociación de Vecinos notificamos a nuestros Socios, mediante circular, la convocatoria anual y en las asambleas generales informamos del desarrollo y gasto contable asignado a cada convocatoria que viene fijado en las bases del propio certamen.

Hasta aquí hemos tratado de resumir el espíritu que ha motivado a la Directiva a organizar el Certamen Literario entre la población juvenil y son ya diecisiete las ediciones celebradas.

Todas las iniciativas tienen nombre de personas que le van dando forma a los proyectos hasta que estos ven la luz. En el caso que nos ocupa, el mentor ha sido Jorge Medina Zarracina, si bien, siempre ha contado con un buen elenco de personas de la Junta Directiva que le procuraron el apoyo logístico necesario antes, durante y después de celebrado cada Certamen.

Por iniciativa de varios socios se solicitó, y la Asamblea General de Socios celebrada el 28 de febrero de 2019 aprobó por unanimidad, poner el nombre de Jorge Medina Zarracina al certamen Literario Juvenil.

El lugar de celebración, a partir del año 2019, será el salón principal del Local Social de Somió, agradeciendo al Real Club de Tenis Gijón su inestimable colaboración ofreciéndonos sus instalaciones los últimos diecisiete años.

Detalles

Fecha:
23 diciembre, 2019
Hora:
12:00 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Sede Vecinal
Camino de los Claveles 324
Gijón, Principado de Asturias 33203 España
Ver la web del Local

Organizador

A.V. San Julián de Somió
Correo electrónico
somio@somio.org
Ver la web del Organizador