Porfolio Fiestas de El Camen 2017
Centro para mayores que pertenece a la entidad sin ánimo de lucro “Fundación La Golondrina”. Esta residencia da cumplimiento a la voluntad de Don Luis Evaristo Bango Escacho, que destinó todo su legado a construir una residencia para personas mayores sin recursos. Está ubicada en el Camino de Las Gardenias nº 175, en la parroquia de Somio del municipio de Gijón. Nuestra residencia tiene por objeto “atender el desarrollo social de las personas encuadradas en el colectivo Tercera Edad y el colectivo con riesgo de exclusión social”.
Podrá servir de vivienda temporal o permanente a personas mayores que tengan esta necesidad de atención y no puedan satisfacerla por otros medios. Para acceder a ella han de cumplirse varios requisitos. Uno de ellos es que deben ser personas mayores de 65 años que, en el momento del ingreso tengan una buena autonomía funcional. Han de ser personas autónomas, pudiendo tener como máximo un grado 1 de dependencia.
Los residentes abonarán mensualmente, en concepto de estancia y alojamiento, el 80% de los ingresos que perciban.
La residencia tiene una capacidad para 62 residentes, con una distribución de 22 habitaciones dobles, 14 habitaciones individuales y 2 apartamentos dobles. Además de sus habitaciones, el centro cuenta con un comedor, una sala para juegos y TV, un gimnasio y una sala polivalente.
Además del equipo profesional con el que cuenta la fundación, tenemos un gran equipo de voluntarios y voluntarias que realizan trabajos de médico, enfermero, psicólogo, animador sociocultural. También realizan labores de apoyo en cocina, comedor o acompañamiento en gestiones a los residentes.
El centro tiene cocina propia y servicio de limpieza y lavandería. También cuenta con servicio de peluquería
Es un centro de régimen abierto. Las salidas las decide el propio residente, previa comunicación al centro. Las visitas serán sin horario y sin limitación en su duración, salvo para visitas en horarios nocturnos, para las que se precisa autorización del Centro.